Google repara error que activaba el micrófono de WhatsApp
En el último mes, se presentó un problema en WhatsApp que para muchos era gravísimo. Esto lo dejo conocer un ingeniero de Twitter, el cual se percató que la aplicación activaba el micrófono ‘Para espiarlo’. Debido a esto, la misma Meta, que se encarga de desarrollar WhatsApp, inició una investigación para conocer y resolver el problema que estaba presentado la App.
Según el demandante, menciono que en el panel de privacidad de su teléfono se presentaba que la aplicación activaba el micrófono en las noches mientras el móvil no era utilizado. Esto llevo a que se armara un problema en el que WhatsApp termino culpando a Google por dichas activaciones.
WhatsApp no activa tu micrófono y es un error de Google y Android
Una de las cosas que caracterizan a las aplicaciones de Meta es que tienen un muy buen y especifico sistema de privacidad que cubre a sus usuarios. Sin embargo, el hecho de que apareciera esta gran brecha fue un gran problema para la App y sus desarrolladores.
Rápidamente, se pusieron manos a la obra para resolver el asunto y el primer comunicado de Meta es que se trataba de un error que activaba el micrófono y que en conjunto de Google buscarían resolver el problema. En esta ocasión Google no dio ninguna respuesta a este comunicado al momento.
No obstante, durante este silencio largo que mantuvo, Google llego el momento de personarse y dar una respuesta. Para darles respuesta a todas las personas que tenían esta duda, ha utilizado su cuenta de Twitter Android Developers. Allí menciono que el problema lo estaba presentado el sistema del teléfono.
Este daba un acceso erróneo al micrófono directamente desde el panel de privacidad y a su vez se mostraba entre las notificaciones la activación. Además, en el mismo Tweet se remarcaba la manera en la que se puede resolver el problema.
Para conseguir la resolución rápida solo se debe actualizar la App de WhatsApp a la versión más nueva, ya que se le agregó un parche para que no vuelva a aparecer el error.
La parte buena es que este error solo afecto a una pequeña cantidad de personas porque el problema solo se presenta en los dispositivos Pixel de Google.