¡Contraseña en WhatsApp Web! Meta mejora la protección de los chats en la versión web
Aunque WhatsApp ya tiene tiempo con la opción de proteger tus chats con seguridad biométrica, recientemente también se le ha agregado la capacidad de bloquear solo los chats que tú veas conveniente. Sin embargo, había una carencia que tenía la aplicación y es que si utilizabas los servicios de la aplicación de WhatsApp para navegadores web, los chats no tenían ningún tipo de protección.
Esto suponía un gran problema a tu seguridad, ya que si otra persona tenía acceso a tu ordenador podría ver cualquier conversación de WhatsApp.
Lo bueno es que esta problemática ya se está resolviendo. A una buena cantidad de usuarios ya les ha estado llegando la nueva función para colocar Contraseña en WhatsApp Web. Esta nueva función ya se encuentra disponibles en la versión beta de WhatsApp Web.
Protección a tus Chats en WhatsApp Web
Es posible que en algún momento hayas iniciado sesión con tu cuenta de WhatsApp en un ordenador que no es tuyo. Lo que pasa en estos casos es que se nos olvida cerrar la sesión y por ello cualquier persona que tenga acceso al ordenador pueda ver nuestros chats.
Este problema ahora te lo vas a poder evitar, no solo cerrando las sesiones que tengas abiertas en otros ordenadores. También lo podrás hacer al bloquear los chats que tú consideres más importantes.
De momento, la opción de hacerlo solo está disponible en WhatsApp Web Beta, pero en algunas semanas o meses estará disponible para todos los usuarios. En caso de que seas un usuario Beta de WhatsApp Web, sería bueno que conozcas como puedes utilizar esta opción.
Lo primero que debes hacer para poner una Contraseña en WhatsApp Web es ir hasta los ajustes. Aquí podrás ver la opción de ajustes de privacidad, el cual no estaba anteriormente. Entre sus opciones está la de ‘Bloqueo de pantalla’. Esta tiene una equivalencia a la de tu huella dactilar, solo que aquí debes ingresar una contraseña.
Aquí verás un interruptor que tendrá un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 1 minuto. Cuando pase este tiempo tu sesión quedará parcialmente bloqueada, es decir que no vas a poder ingresar y ver tus mensajes hasta que agregues la contraseña que ya habías colocado previamente.
Agregar contraseña para ingresar a WhatsApp
La contraseña que agregues a este servicio web puede ser como mínimo de 6 caracteres y como máximo puede tener 128. Cuando configuras la opción de poner Contraseña en WhatsApp Web debes ingresar la contraseña dos veces para que la misma sea verificada.
En caso de que se te olvide la contraseña, vas a tener una solución para volver a ingresar a tu cuenta de WhatsApp desde tu ordenador. Para quitar esto solo tendrás que cerrar la sesión y escanear nuevamente con tu teléfono para volver a abrirla. De esta manera tu sesión se iniciará sin contraseña.
De esta manera vas a poder mantener tu WhatsApp libre de que otras personas espíen tu cuenta y más si la mantienes abierta en un ordenador que otras personas suelen utilizar. Cuando alguien que quiere husmear en tus conversaciones intente ingresar a WhatsApp desde la PC, lo que se le solicitara es que ingrese la contraseña.
Claro, para que sea mucho más seguro, lo recomendable es que no guardes la contraseña en tu ordenador, ya que les estarías dejando la llave a otras personas.