Respuestas Automáticas en Whatsapp Plus
En el día a día se pueden recibir mensajes que podrían responderse con respuestas automáticas. Hasta ahora esta opción sólo estaba disponible para empresas, pero ha llegado Whatsapp Plus para revolucionar esta utilidad.
Con esta aplicación no te hace falta tener cuenta de empresa, en este artículo te explicamos cómo activar esta función.
Crea mensajes automáticos en WA+
Para que te sea súper sencillo crear tus propias respuestas te dejamos aquí un paso a paso enumerado:
- Entra en “Ajustes” dentro de la aplicación.
- Selecciona “Respuesta Automática”.
- Clica el símbolo “+” para crear los mensajes automáticos que quieras.
- Configura a qué tipo de pregunta o mensaje recibido responde.
- Selecciona cuanto tiempo debe esperar la app para enviarlo.
- Decide si este mensaje funcionará sólamente con contactos, con grupos o en ambos casos.
- Para terminar selecciona un rango horario en el que se active esta función (o selecciona que se mantenga todo el día)
¿Cómo hacer que Whatsapp Plus Responda automáticamente?
Simplemente has de seguir los pasos que te hemos explicado más arriba y las respuestas automáticas se enviarán en cuanto recibas un mensaje que siga las “normas” que hayas establecido.
¿Existen distintas opciones de respuestas automáticas?
Las respuestas automáticas son completamente personalizables. Es decir, tu eliges lo que se responde y a qué responde dicho mensaje. Por ejemplo:
- Puedes configurar la aplicación para que tu respuesta se mande siempre que tu contacto te envíe una palabra específica.
- También puedes seleccionar la opción de la “oración similar” y configurar tu respuesta para un tipo de oración.
- Y por último, puedes crear un mensaje que se envíe siempre que recibas un Whatsapp, independientemente del contenido del mismo.
Posibles respuestas de WA Plus automáticas
Esta herramienta tiene un sinfín de opciones, por ello te vamos a dejar aquí algunos ejemplos para que puedas inspirarte creando tus propias respuestas:
- Saludo automático: A veces no estamos disponibles cuando nuestros contactos nos escriben y es por eso que una idea para que sepan que te importan pero que en este momento no estás disponible es configurar un mensaje como: “Hola, muchas gracias por ponerte en contacto conmigo, es posible que esté ocupado y no pueda responderte ahora mismo, pero en cuanto pueda lo haré.”
- Horarios de respuesta: En caso de que utilices tu móvil en ciertas horas o que se trate de un teléfono de trabajo puedes configurar un mensaje en el que expliques que por horario no estás disponible: “¡Buenas! Gracias por tu mensaje, mi horario es de 9:00 a 15:00, en cuanto me conecte recibirás mi respuesta.”
- Mensajes automáticos de felicitación: Configura tu móvil para desear unas felices fiestas a tus contactos cuando llegue el momento: “En este día tan especial quiero desearte a ti y tus personas más cercanas unas felices fiestas y que disfrutes de este gran día.”
- Aviso de vacaciones: Un último caso en el que también es muy común configurar una respuesta automática es cuando tienes unos días de vacaciones, en cuyo caso el whatsapp podría ser: “Hola, muchas gracias por escribirme pero en este momento estoy disfrutando de mis vacaciones. Vuelvo a estar disponible a partir del día XX del mes que viene, ¡Te responderé en cuanto vuelva!”
Lo mejor es que estos son sólo algunos de los ejemplos y las opciones de configuración y personalización son infinitas, para que puedas hacerlos lo más personales que te imagines.
¿Cuál es la diferencia con las respuestas rápidas?
La diferencia entre las automáticas y las rápidas reside en que las primeras se mandan según los parámetros establecidos y las segundas las mandas tú. Los beneficios de las respuestas rápidas es que sólo tienes que establecer un “Atajo”, que será lo que escribas y se cambiará por la respuesta que tengas establecida.
Esto se configura desde: “Ajustes”>”Respuestas Rápidas”>”+”
Tendrás que indicarle al sistema cuál es tu “Atajo”, por ejemplo: “Hola”. Y cuál es el mensaje que deseas que reemplace el atajo cuando lo escribas, por ejemplo: “Hola, que alegría saber de tí ¿Cómo estás?”
De esta manera sólo tendrás que escribir “Hola” y a tu contacto le aparecerá todo el mensaje que tengas configurado.